logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Fuerte caída de multifondos en febrero fue liderada por el fondo E

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 03 de marzo de 2023.

Los multifondos de las AFP se tiñeron derojo durante febrero y en los dos primeros meses del año acumulan un balance negativo, según informó la consultora Ciedess.

La entidad reveló queel fondo E fueel más afectado el mes pasado, con caídas de 2,77%, seguido porel fondo D con -2,69%, yel C, con una baja de 2,07%. La contracción deestos fondos sedebe a "los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, y en menor medida, porel desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros", precisó Ciedess. Mientras que, en lo que va del año, el fondo E, D y C acumulan en los dos primeros meses del año caídas de 3,34%, 3,02 % y 1,84%, respectivamente. Por otro lado, las menores bajas se presentaron en los fondos más riesgosos, es decir, el fondo A y B, que cayeron 1,47% y 1,46%, respectivamente, luego queen fondos subieron 0,75% y 0,57% cada uno.

En este contexto, los fondos A y B acumulan en lo que va del año, las menores pérdidas: el fondo A con -0,73%, y el fondo B con-0,89%. De acuerdo con Ciedess, la rentabilidad de los fondos más riesgosos durante febrero se explica por la variación en los precios delos instrumentos de renta variable.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales