logo Ciedess

Ciedess en Radio Cooperativa: Tras siete meses: Todos los multifondos de pensiones obtuvieron ganancias en junio

El hecho se debe a varios factores económicos, entre ellos, la venta variable local e internacional, el alza del dólar y la caída de la tasa de interés local en UF. Los fondos más riesgosos, A y B, registraron retornos de 3,27% y 2,86%, respectivamente, mientras que el C, de riesgo moderado, presentó un alza de 2,57%.

Fuente: Radio CooperativaPublicado el 28 de junio de 2023.

La Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) informó que luego de siete meses, los cinco multifondos de pensiones (A,B,C,D y E) obtuvieron ganancias debido a varios factores, entre ellos, por la venta variable local e internacional, el alza del dólar y la caída de la tasa de interés local en UF.

Según informó la entidad -con datos registrados hasta este lunes-, los fondos más riesgosos, A y B, registraron retornos de 3,27 y 2,86 por ciento, respectivamente. Mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó un alza de 2,57 por ciento.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron ganancias de 2,36 y 2,14 por ciento cada uno.

Sin embargo, de manera contraria, al cierre de este primer semestre todos los fondos registraron caídas, las cuales fluctúan entre -2,55 por ciento en el fondo A; y -1,06 por ciento tanto en el D como en el E.

Fuente: Radio Cooperativa

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales