logo Ciedess

Ciedess en Infogate:Fondos A y B anotan su mayor ganancia en dos años en julio, pero el D y el E caen

Fuente: InfogatePublicado el 27 de julio de 2023.

Según el boletín de Ciedess, el fondo A anotó ganancias de 5,82%, su mayor alza desde noviembre de 2020 (8,82%) y el B de 4,23%, la mayor desde enero de 2021 (4,88%), mientras que el C rentó 1,91%. Por su parte, los multifondos D y E obtienen pérdidas de -0,10% y -1,06% cada uno.

De acuerdo a lo que señala Ciedess, los resultados se dan pese a que los mercados siguen estando afectados por el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones EE. UU.-China, los posibles movimientos de tasas por parte de la FED y los temores a una recesión global.

"Los fondos A, B y C rentan positivo en lo que va de julio, debido a los positivos resultados que anotan los principales índices internacionales, el alza del dólar y a un incremento significativo del IPSA", mencionan.

Se agrega que "en el plano externo, destacan los posibles aumentos de tasas en E.E.U.U. y Europa, y las medidas de estímulo por parte de China. Mientras que, a nivel interno, resalta el rally registrado por el IPSA, que anota máximos históricos consecutivos en el marco de una reducción más acelerada de la TPM y al buen escenario internacional".

En cambio, en los resultados de los fondos D y E, la consultora explica que inciden principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

"A nivel externo, se registra una contribución positiva por parte de la renta fija internacional, mientras que, a nivel local, se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital", exponen.

Asimismo, la entidad señala que en lo que va de 2023, enero a julio, los fondos más riesgosos, por primera vez, revierten las pérdidas del año.

De esta forma, los fondos A y B registran ganancias de 2,40% y 1,82% respectivamente, mientras que el fondo C presenta un alza de 0,09%. Por su parte, los fondos D y E obtienen pérdidas de -1,73% y -2,68% cada uno.

Fuente: Infogate

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales