logo Ciedess

Ciedess en 24 Horas online: Fondos A y B logran en julio mayor rentabilidad desde 2020

En el séptimo mes del año, todos los multifondos tuvieron ganancias menos el E, considerado el menos riesgoso.

Fuente: 24 Horas onlinePublicado el 02 de agosto de 2023.

Los fondos A, B, C y D presentaron ganancias en julio del 2023, mientras que solo el E, considerado el menos riesgoso, tuvo pérdidas.

De acuerdo a datos entregados por Ciedess, los fondos más riesgosos (A y B) tuvieron rentabilidades por 7,04% y 5,18%, respectivamente.

Esta ganancia, en base a la consultora, son las mayores consignadas en un mes desde noviembre del 2020.

Por su parte, el fondo C presentó un retorno de 1,97% y los más conservadores D y E obtuvieron variaciones de 0,11% y -1,00%, respectivamente.

Los números azules en el A, B y C se explicaron por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. "A nivel externo, se observaron resultados positivos en los principales índices internacionales, complementados por un alza del dólar; mientras que, a nivel local, se registró un incremento significativo del IPSA", comentó Ciedess.

Igualmente, la situación en el D y E fue por los "resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros. A nivel externo, se registró una contribución positiva de la renta fija internacional; mientras que, a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital".

EN LO QUE VA DEL AÑO

Según Ciedess, en lo que va de 2023, enero a julio, se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 3,58% y 2,74% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 0,67%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -1,52% y -2,62% .

Fuente: 24 Horas online

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales