logo Ciedess

Ciedess en La Nación: Menos el E: multifondos tuvieron rentas favorables en julio

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 3,58% y 2,74% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 0,67%. Y los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -1,52% y -2,62%.

Fuente: La NaciónPublicado el 02 de agosto de 2023.

Los multifondos de pensiones rentaron positivo en julio. menos el E. Incluso, los fondos A y B registraron las cifras mensuales más altas desde noviembre de 2020 y en lo que va del año los fondos más conservadores, D y E, son los únicos que obtienen pérdidas.

Según un boletín de la consultora Ciedess, los fondos A y B obtuvieron ganancias de 7,04% y 5,18% respectivamente, las cifras mensuales más altas desde noviembre de 2020; mientras que el fondo C presentó un retorno de 1,97%.

Mientras que, los fondos más conservadores obtuvieron variaciones de 0,11% el Tipo D y -1,00% el Tipo E. Conforme al reporte, en lo que va de 2023 -enero a julio- se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 3,58% y 2,74% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 0,67%. Y los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -1,52% y -2,62%.

La consultora dijo que el resultado de los multifondos A, B y C en julio de 2023 se explicó, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

A nivel externo se observaron resultados positivos en los principales índices internacionales, complementados por un alza del dólar; mientras que a nivel local se registró un incremento significativo del Ipsa.

A diferencia de la rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, señaló Ciedess, se explicó por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

"A nivel externo se registró una contribución positiva de la renta fija internacional; mientras que, a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital", indicó la consultora.

Fuente: La Nación

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales