logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Fondos de pensiones más riesgosos tuvieron durante julio su mejor desempeño desde fines de 2020

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 03 de agosto de 2023.

Fondos de pensiones más riesgosos tuvieron durante julio su mejor desempeño desde fines de 2020 Los fondos de pensiones más riesgosos tuvieron un positivo desempeño en julio impulsados por el avance de las bolsastanto anivel local como internacional. Según el boletín mensual de la consultora Ciedess, los fondos A y B registraron gananciasde7,04% y 5,18%, respectivamente.

Se trata de las cifras mensuales más altas desde noviembre de 2020; mientras que el fondo Canotó un retorno de 1,97%. La consultora dijo queel resultado de los fondos A, B y Cse explicó, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. "A nivel externo, se observaron resultados positivos en los principalesíndices internacionales, complementados lesíndices internacionales, complementados lesíndices internacionales, complementados por un alza del dólar; mientras que, anivellocal, se registró un incremento signi del IPSA", señaló. del IPSA", señaló.

FONDO E CON PÉRDIDAS

En el caso de los fondos más conservadores el D tuvo un leve incremento de 0,11% y el Eregistró un descenso de 1%. La rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, indicó Ciedess, se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros. "A nivel externo, se registró una contribución positiva de la renta fija internacional; mientras que, a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital", precisó el informe de la consultora.

RESULTADOS ACUMULADOS A JULIO

En lo que va corrido del año los fondos registran resultados mixtos.

Los fondos más riesgosos, A y B, anotan ganancias de 3,58% y 2,74%, respectivamente, y el fondo C, de riesgo moderado, acumula un alza de 0,67%. Porsu parte, los fondos más conservadores, D y E, exhibieron pérdidas de 1,52% y 2,62%, respectivamente. pectivamente. pectivamente. pectivamente. pectivamente. Fondos de pensiones más riesgosos tuvieron durante julio su mejor desempeño desde fines de 2020.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales