logo Ciedess

Ciedess en El Dínamo: Multifondos de pensiones no pasaron agosto: todos obtuvieron resultados negativos

Ciedess detalló que en lo que va del año 2023, mientras los muntilfondos A y B han conseguido una variación positiva de 2,32% y 1,55%.

Fuente: El DínamoPublicado el 28 de agosto de 2023.

Todos los multifondos de pensiones de las AFP lograron resultados negativos en agosto, mientras que en lo que va del año solo los fondos más riesgosos han visto números azules.

Según el nuevo boletín de Ciedess, los fondos A y B vieron pérdidas de -1,22% y -1,16% respectivamente, mientras que el fondo C vio un retroceso de -1,62%. Los fondos más conservadores, D y E, vieron las caídas más significativas de -2,33% y -2,41%.

Ante estos resultados, la consultora explicó que, en el caso de los fondos A y B, se debe a la variación en precios de instrumentos de renta variable.

Respecto a los fondos C, D y E, la consultado apuntó a inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Multifondos A y B ven números azules en lo que va del año

En esta línea, Ciedess detalló que en lo que va del año 2023, mientras los muntilfondos A y B han conseguido una variación positiva de 2,32% y 1,55%, mientras que el fondo C vio un desplome de -0,96%.

En esta línea, los fondos D y E vieron un desplome de -3,81%, y -4,97%, respectivamente.

Fuente: El Dínamo

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales