logo Ciedess

Ciedess en Publimicro: Estudio Ciedess: Multifondos de pensiones caen abruptamente en agosto. Fondos D y E, son los que mayores pérdidas arrojaron

Fuente: PublimicroPublicado el 29 de agosto de 2023.

Agosto no ha sido un buen mes para muchos. Asociado a enfermedades de adultos mayores y posibles decesos, para otros en cambio, ha sido sinónimo de duras pérdidas en sus fondos destinados a la jubilación. Es que en este mes que ya termina, todos los fondos de pensiones anotaron pérdidas, mientras que los más conservadores acumulan retrocesos en los primeros ocho meses, según reporta la consultora Ciedess.

Para la entidad especialista, los fondos A y B, los de mayor riesgo, tuvieron pérdidas de 1,22% y 1.16% respectivamente. Por su parte, el C, de riesgo moderado, cayó en un 1.62%. Mientras que, los más conservadores, los D y E, retrocedieron 2,33 y 2,41 cada uno.

La Consultora Ciedess asigna la caída de los Fondos A y B, a "la variación de precios de los instrumentos de renta variable", mientras que el mal desempeño de los fondos Dy E, "sería obra de los resultados de las inversiones en título de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros".

Fuente: Publimicro

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales