logo Ciedess

Ciedess en Meganoticias online: Ningún multifondo de pensiones se salvó: Conoce cuánto perdió el tuyo en agosto

Fuente: Meganoticias onlinePublicado el 04 de septiembre de 2023.

¿Qué pasó?

Este lunes se confirmó que todos los multifondos de pensiones registraron pérdidas durante el mes de agosto, y que los más conservadores son los que tuvieron peores resultados.

Valores negativos

Según el nuevo boletín de la consultora Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B, registran pérdidas de -1,05% y -0,87%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una caída de -1,11%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen rentabilidades negativas de -1,52% y -1,48% cada uno.

¿A qué se debe el resultado?

Desde la consultora explicaron que el resultado de los multifondos A, B y C se explica por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

"A nivel externo, se observaron resultados negativos en los principales índices internacionales, siendo contrarrestados parcialmente por un alza del dólar; mientras que a nivel local, se registró un descenso del IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones)", señaló la entidad.

En el caso de la rentabilidad de los fondos más conservadores C, D y E, indicó que impactaron, principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Resultados mixtos en lo que va de 2023

Según el centro de estudios, en lo que va de 2023, desde enero a agosto, se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos A y B registran ganancias de 2,49% y 1,85%, respectivamente; mientras que el fondo C presenta una caída de -0,44%.

Por su parte, los fondos D y E obtienen pérdidas de -3,02% y -4,07% cada uno.

Fuente: Meganoticias online

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales