logo Ciedess

Ciedess en News Es. Euro: Todos los fondos de pensiones cayeron en agosto

Fuente: News Es.EuroPublicado el 04 de septiembre de 2023.

Todos los fondos de pensiones registraron pérdidas en agosto, pero acumulan resultados mixtos en los primeros ocho meses del año, según un informe de la consultora Ciedess.

En agosto, los fondos de mayor riesgo A y B cayeron un 1,05% y un 0,87% respectivamente. C cayó un 1,11%. Los más conservadores registraron descensos mensuales del 1,52% y del 1,48%.

En un comunicado, Ciedess explicó que el resultado de los fondos más riesgosos se explica por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. "A nivel externo, se observaron resultados negativos en los principales índices internacionales, siendo parcialmente compensados ​​por una suba del dólar; mientras que a nivel local hubo una disminución en el IPSA", dijo el consultor.

En cuanto a los fondos más conservadores, Se debe a los resultados de las inversiones en títulos de deuda locales y al desempeño de los instrumentos de renta fija del exterior.

---

En lo que va del año los resultados de los multifondos han sido mixtos.

Los más riesgosos acumulan ganancias entre enero y agosto. Los fondos A y B registran avances del 2,49% y 1,85% respectivamente. El fondo C cae un 0,44% en el año, mientras que los más conservadores (D y E) registran una caída del 3,02% y del 4,07% cada uno.

"El resultado de los fondos D y E es el segundo peor desempeño acumulado de un año (enero-agosto), tras las pérdidas registradas en 2021 (-7,21% y -10,06% respectivamente)", concluyó la consultora.

Fuente: News Es.Euro

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales