logo Ciedess

Ciedess en Chicureo Hoy: Multifondos de pensiones vuelven a registrar pérdidas en septiembre

Sólo uno de los fondos obtuvo ganancias.

Fuente: Chicureo HoyPublicado el 03 de octubre de 2023.

Septiembre terminó con malas noticias para los cotizantes, pues la mayoría de los multifondos de pensiones presentó pérdidas.

Durante el mes pasado solamente el fondo A -el más riesgoso- marcó un alza de 0,48%. En el caso de los demás, las bajas fueron de -0,49% para el fondo B; -1,80% para el fondo C y los fondos D y E marcaron una disminución de -3,53% y -4,05% respectivamente.

La pequeña mejoría del fondo A se habría producido por el alza del dólar, según información entregada por la consultora Ciedess.

"A nivel externo se observaron resultados negativos en los principales índices internacionales, siendo contrarrestados por el alza del dólar; mientras que a nivel local se registró un descenso del IPSA", indicó la consultora.

En cuanto al comportamiento de los multifondos este 2023, éste ha sido variado. Los fondos A y B han obtenido ganancias de 2,98% y 1,35%. Los fondos C, D y E han registrado grandes caídas, llegando a -2,24%, -6,44% y -7,95% cada uno.

"El resultado de los fondos D y E es el segundo peor desempeño acumulado de un año", comunicó la consultora Ciedess. El año con mayores pérdidas fue 2021.

Fuente: Chicureo Hoy

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales