logo Ciedess

Ciedess en La Visión Noticias: Fondo A lideró traspasos en agosto y el E fue el que más afiliados perdió

Fuente: La Visión NoticiasPublicado el 11 de octubre de 2023.

El fondo A es el que lideró los traspasos en agosto, mientras que el C encabezó traspasos en los primeros ocho meses del año, según informó este miércoles la consultora Ciedess.

Según el informe de la consultora, en agosto de este año, se registró un total de 98.052 traspasos (1,7% del total de cotizantes y 0,8% del total de afiliados a dicho mes), lo que corresponde a un alza de 14,3% respecto al mes anterior y a una baja de 17,1% respecto al mismo mes del año pasado.

El 54% del total correspondió a cambios dentro de la misma AFP, mientras que el 46% fue hacia otra aseguradora. Los montos traspasados en agosto ascendieron a $2.152.802 millones, equivalentes al 1,4% de los fondos de pensiones administrados en dicho mes.

Por segundo mes consecutivo, en agosto, el fondo A lideró los traspasos de afiliados con 8.642 incorporaciones, mientras que el fondo E fue el que más perdió en el octavo mes.

En lo que va del año (enero-agosto), el fondo C es el que lidera las incorporaciones de afiliados con 36.812 incorporaciones netas. En la vereda opuesta el fondo B tuvo más pérdidas de afiliados con 37.054 movimientos.

Las AFP que registraron el mayor número de traspasos netos fueron Curpum y Provida en el octavo mes, con 826 y 794 afiliados netos cada una; mientras que el caso inverso lo mostraron Planvital y Uno, con 1.488 y 1.462 salidas netas, respectivamente, según mostró Ciedess en su informe mensual.

Por último, la consultora indicó que en lo que va del año, Provida es la AFP con mejor saldo, con 10.668 traspasos netos; mientras que Uno registra el escenario inverso, con 10.923 salidas netas.

Fuente: La Visión Noticias

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales