logo Ciedess

Ciedess en MNS Noticias: Solo el fondo A se salva de las pérdidas en lo que va de octubre

Fuente: MSN NoticiasPublicado el 24 de octubre de 2023.

A pocos días de que finalice octubre, la consultora Ciedess dio a conocer los resultados de los fondos de pensiones, donde detalló que solo el A obtuvo resultados positivos en el décimo mes.

Según detalló la consultora en un comunicado el fondo A anotó una variación de 0,20% al 22 de octubre, mientras que el fondo B anotó una baja de 0,23% a la misma fecha. El fondo C cedió un 1,15%. Los fondos más conservadores (D y E) anotaron retrocesos de 2,24% y 2,42% respectivamente.

En cuanto al resultado obtenido por los fondos más riesgosos se deben a la baja de las bolsas, que se vio contrarrestada por la subida del dólar en las últimas semanas.

"Los mercados siguen estando afectados por el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones EE.UU.-China, los posibles movimientos de tasas por parte de los principales Bancos Centrales (Fed y BCE) y los temores a una recesión global", sostuvo Ciedess.

Y agregó que "el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás y su posible escalada, así como también los sólidos datos económicos en EE.UU. y los positivos resultados económicos de China, los que se vieron opacados por la crisis de su sector inmobiliario".

En cuanto al resultado de los fondos D y E, Ciedess detalló que estos han sido impactados por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

En lo que va de 2023, los fondos A y B acumulan ganancias, mientras que los más conservadores acumulan importantes retrocesos. El fondo E lleva su segundo peor resultado desde 201.

En detalle, el fondo A acumula una ganancia anual de 3,19% y el B de 1,12%. El fondo C acumula una baja de 3,36%, mientras que el fondo D cae un 8,53% y el E cede un 10,18%.

Fuente: MSN Noticias

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales