logo Ciedess

Ciedess en Meganoticias online: ¿Cómo le fue al tuyo? Este fue el rendimiento de los fondos de pensiones durante octubre

Fuente: Meganoticias onlinePublicado el 24 de octubre de 2023.

¿Qué pasó?

Un nuevo mal desempeño anotaron los multifondos de pensiones durante octubre, siendo el A, el más riesgoso, el único que registró números azules en este mes.

Estos números fueron dados a conocer por la consultora Ciedess, que detalló que solo el fondo A tuvo una rentabilidad positiva con un 0,20%. Mientras que el B tuvo un retroceso de 0,23%.

Por otro lado, el fondo C, el fondo moderado retrocedió en un 1,15. En lo que respecta a los multifondos más conservadores (D y E) cedieron en 2,24 y 2,42%, respectivamente.

¿Por qué los multifondos se comportaron de esa manera?

Respecto a las razones de estos resultados, se debería a una serie de factores. Por ejemplo, en el caso de los más riesgosos (A y B) respondieron a la baja de las bolsas, lo que se vio contrastado por la subida del dólar.

"Los mercados siguen estando afectados por el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones EE.UU.-China, los posibles movimientos de tasas por parte de los principales Bancos Centrales (Fed y BCE) y los temores a una recesión global", dijo la consultora en un comunicado de prensa.

Conflicto Israel-Hamás, otra de las razones

A su vez, también se indicó que el conflicto entre Israel y Hamás impactó en los mercados. "El comienzo de la guerra entre Israel y Hamás y su posible escalada, así como también los sólidos datos económicos en EE.UU. y los positivos resultados económicos de China, los que se vieron opacados por la crisis de su sector inmobiliario", influyeron en este escenario, apuntaron al respecto.

Fuente: Meganoticias online

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales