logo Ciedess

Ciedess en Meganoticias online: Las razones por las que todos los multifondos de pensiones registraron pérdidas en octubre

Fuente: Meganoticias onlinePublicado el 03 de noviembre de 2023.

¿Qué pasó?

Todos los multifondos de las AFP cerraron con pérdidas en octubre, manteniendo así una tendencia a la baja anual, según informó este viernes la consultora de temas previsionales Ciedess.

¿Cuáles fueron los resultados de los multifondos?

De acuerdo al boletín de Ciedess, en octubre los fondos más riesgosos A y B registraron variaciones de -3,70% y -3,25%, respectivamente.

El C, de riesgo moderado, presentó una caída de -3,35%. Por su parte, los fondos más conservadores D y E mostraron pérdidas de -3,94% y -4,10% cada uno.

Cifras anuales tampoco son positivas

Las cifras anuales tampoco son positivas. Según Ciedess, en lo que va de 2023, los fondos A y B registran pérdidas de -0,83% y -1,94%, respectivamente.

Por su parte, el C presenta una caída de -5,51%, y los fondos más conservadores sufren pérdidas de -10,13% para el D y -11,72% para el E.

¿A qué se deben los malos resultados?

La consultora aseguró que los malos resultados estuvieron incididos por el conflicto entre Hamás e Israel y su posible escalada, junto a la política monetaria de Estados Unidos y la crisis inmobiliaria en Chile.

Fuente: Meganoticias online

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales