logo Ciedess

Ciedess en Diario Chañarcillo: Todos los multifondos de pensiones anotan pérdidas al cierre de octubre

Fuente: Diario ChañarcilloPublicado el 05 de noviembre de 2023.

El cierre de octubre fue negativo para los multifondos de pensiones, y es que al cierre del mes ninguno se salvó de las pérdidas. Las consecuencias de las persistentes presiones inflacionarias y las altas tasas de interés a nivel mundo han causado inestabilidad en los mercados globales, y los fondos de pensiones chilenos no han logrado esquivar aquello.

Además, los factores adicionales de la guerra entre Israel y Hamás, junto con la postura restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos, han profundizado el mal panorama. Así, según el boletín de Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B, registraron caídas de 3,70% y 3,25% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó una baja de 3,35%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron pérdidas de 3,94% y 4,10% cada uno. De acuerdo con el análisis de Ciedess, citado en medios nacionales, el bajo desempeño de los fondos A, B y C en octubre se debió principalmente a la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. CLA nivel internacional, los principales índices tuvieron resultados negativos, parcialmente contrarrestados por un aumento en el valor del dólar; mientras que, a nivel local, se registró una disminución en el índice IPSA".

Fuente: Diario Chañarcillo

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales