logo Ciedess

Ciedess en Publimicro: Guerra entre Israel y Hamas y politica monetaria de Estados Unidos, hizo que cayeran todos los multifondos de las AFP en Octubre

Fuente: PublimicroPublicado el 04 de noviembre de 2023.

Pérdidas generalizadas reportaron todos los multifondos de la AFP, al cerrar con pérdidas el mes de octubre, manteniendo así una tendencia a la baja anual, según informó este viernes la consultora de temas previsionales Ciedess.

Según indicó la entidad, los malos resultados de las aseguradoras previsionales, tendría su orígen en el conflicto entre Hamás e Israel y la política monetaria de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín de Ciedess, en octubre los fondos más riesgosos, A y B, registraron variaciones de -3,70% y -3,25% respectivamente. Mientras, el fondo C, de riesgo moderado, presentó una caída de -3,35%. Por su parte, los más conservadores, D y E, mostraron pérdidas de -3,94% y -4,10% cada uno.

En tanto, las cifras anuales tampoco son positivas, puesto que de acuerdo a la consultora en lo que va de 2023 los fondos A y B registran pérdidas de -0,83% y -1,94% respectivamente, el C presenta una caída de -5,51%. Y los fondos más conservadores sufren pérdidas de -10,13% para el D y -11,72% para el E.

Fuente: Publimicro

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales