logo Ciedess

Ciedess en Meganoticias online: Suben los fondos de pensiones. Conoce cuánto ha ganado el tuyo durante noviembre

Fuente: Meganoticias onlinePublicado el 28 de noviembre de 2023.

¿Qué pasó?

Todos los fondos de pensiones han registrado ganancias en lo que va de noviembre, lo que podría revertir los resultados negativos del año, especialmente en los fondos C, D y E.

Acorde al último boletín de la consultora Ciedess, el fondo A anotó ganancias de 2,41%, mientras que el B hizo lo propio con un 2,90%.

En tanto, el fondo C -de riesgo moderado- se alzó en un 4,13%, y los fondos D y E, los menos riegosos, tuvieron aumentos de 6,07% y 6,72%, respectivamente.

¿Qué dijo la consultora sobre las ganancias de los multifondos de pensiones?

Desde Ciedess explicaron que los buenos números se deben, en el caso de los fondos A y B, a una variación "en los precios de los instrumentos de renta variable".

"A nivel externo, se observan resultados positivos en los principales índices internacionales, siendo solo contrarrestados por una caída del dólar; mientras que a nivel local se registra un incremento del IPSA", sumaron.

Asimismo, indicaron que "destacan los datos de inflación menor a lo esperado en Estados Unidos, lo que se traduciría en el fin del ciclo de alzas de tasas y la anticipación en el inicio de recortes; y la tregua en la Franja de Gaza".

Respecto a los fondos C, D y E, las cifras positivas se explican por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

¿Cómo han estado los multifondos en el año?

Según la consultora, a lo largo del año los fondos A y B han registrado ganancias de 1,56% y 0,91% cada uno, mientras que el fondo C ha caído en un -1,61%%.

Fuente: Meganoticias online

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales