logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Todos los fondos de pensiones registran ganancias en lo que va de diciembre

Ciedess indicó que al 25 de diciembre, los fondos más riesgosos, A y B, anotan ganancias del 3,36% y 3,26%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, registra una subida de 3,26%. Los más conservadores D y E rentan un 3,62% y 3,69%, cada uno.

Fuente: La Tercera- PulsoPublicado el 27 de diciembre de 2023.

Todos los fondos de pensiones registran resultados positivos en lo que va de diciembre, sin embargo en el acumulado del año, solo los más conservadores anotan pérdidas, según informó este miércoles la consultora Ciedess.

La consultora indicó que al 25 de diciembre, los fondos más riesgosos, A y B, anotan ganancias del 3,36% y 3,26%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, registra una subida de 3,26%. Los más conservadores D y E rentan un 3,62% y 3,69%, cada uno.

"En lo que va del mes, destacan la disminución de la inflación en EE.UU. y un tono más expansivo por parte de la FED, lo que para el mercado se traduciría en futuros recortes de tasa. En tanto, en China persiste la incertidumbre del sector inmobiliario, mientras que Moody's rebajó a negativa la perspectiva crediticia de su deuda", explicó Ciedess con respecto al resultado mensual de los fondos más riesgosos.

Y en cuanto a los más conservadores, esto se debe a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y en los instrumentos de renta fija extranjeros.

En el acumulado del año 2023, eso sí, losmultifondos muestran resultados dispares, donde los más conservadores anotaron pérdidas en los 12 meses, mientras que el resto registran ganancias.

En detalle, los fondos A y B anotan ganancias anuales del 4,72% y 4,28%, respectivamente, mientras que el fondo C muestra un incremento de 2,10%. Por su parte, los fondos D y E obtienen pérdidas de 0,30% y 1,19%, respectivamente, aunque por debajo de lo observado en meses previos.

"En 2023, destaca la disminución en las pérdidas acumuladas de los fondos conservadores gracias a las alzas de noviembre (históricas) y diciembre (-10,50% el D y -12,09% el E a comienzos de noviembre). En cuanto a los fondos A y B, estos alcanzaron resultados positivos tras las alzas registradas en julio. Una situación similar ocurrió con el Fondo C, que pasó a positivo a causa de su buendesempeño en noviembre y diciembre", precisó la consultora.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales