logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Subida del dólar impulsa los fondos de pensiones en febrero

En lo que va del año, eso sí, no todos los fondos sacan cuentas alegres. El E acumula pérdidas en los dos primeros meses del año.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 27 de febrero de 2024.

El alza que ha experimentado el dólar y que lo tienen al borde de los $1.000 ha sido una buena noticia para los fondos de pensiones, que en lo que va de febrero anotan rentabilidades positivas, según la consultora Ciedess.

En concreto, la consultora sostuvo que en lo que va del mes los fondos más riesgosos A y B han experimentado un avance de 5,67% y 4,36% respectivamente. El C sube un 2,59%. Los más conservadores (D y E) repuntan un 0,86% y 0,29% cada uno.

"El resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica principalmente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable, donde en el plano externo destacan los resultados positivos en los principales índices internacionales y el alza significativa del dólar; mientras que a nivel local, se registra un aumento del IPSA", detalló Ciedess.

En cuanto a los fondos D y E el resultado del mes "impactan los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros".

En lo que va del año, eso sí, no todos los fondos sacan cuentas alegres. El E acumula pérdidas en los dos primeros meses del año.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 7,57% y 5,67% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 2,91%. El D repunta un 0,22%, en los dos primeros meses, mientras que el E acumula una baja de 0,63%.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales