logo Ciedess

Ciedess en Vilas Radio de Iquique: Todos los multifondos registran ganancias en febrero

Fuente: Radio Vilas de IquiquePublicado el 27 de febrero de 2024.

El alza del dólar, que incluso ha "amenazado" con llegar a los $1.000, le está dando un impulso a la rentabilidad de los multifondos de pensiones en lo que va de febrero de 2024.

Esto, porque los cinco fondos de pensiones están registrando números verdes; en particular los más riesgosos.

Los fondos A y B registraron alzas de 5,67% y 4,36%, respectivamente; mientras que el fondo C presentó un retorno de 2,59%. Por su parte, los fondos D y E, obtuvieron ganancias de 0,86% y 0,29% cada uno.

De acuerdo con el informe elaborado por el centro de estudios Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica principalmente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable, donde en el plano externo destacan "los resultados positivos en los principales índices internacionales y el alza significativa del dólar; mientras que a nivel local, se registra un aumento del Ipsa".

Cabe señalar que ya terminando el mes, destacan la fortaleza del mercado laboral en Estados Unidos y una inflación sobre lo esperado en dicho país, como también, tonos más restrictivos por parte de la Fed y del BCE (postergación de los recortes de tasas); y buenos resultados de las empresas tecnológicas.

Ciedess explicó, asimismo que, en el caso de la rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, impactan los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Fuente: Vilas Radio de Iquique

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales