logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Fondos de pensiones registran resultados mixtos en febrero

Los fondos más conservadores (D y E) retrocedieron en febrero, y registran pérdidas en lo que va del año.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 04 de marzo de 2024.

Los fondos de pensiones terminaron febrero con cifras mixtas y acumulan resultados mixtos en lo que va del año, donde los más conservadores caen, según informó este lunes la consultora Ciedess.

Los más riesgosos (A y B) avanzaron un 6,14% y 4,59% respectivamente. El C tuvo una subida de 2,39%. Los más conservadores (D y E), en tanto, registraron una caída de 0,004% y -0,85% respectivamente.

"A nivel externo, los principales índices internacionales anotaron resultados positivos en febrero y por un alza significativa del dólar; mientras que a nivel local, se registró un aumento del IPSA", explicó la consultora con respecto al resultado mensual de los fondos A, B y C.

Y en cuanto a los fondos más conservadores, indicó que "a nivel externo, se registró una baja en los activos de renta fija internacional, donde el índice LEGATRUU cayó -0,85%; mientras que a nivel local se observó un alza en las tasas de interés de largo plazo de los instrumentos de renta fija, lo cual impactó negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital".

En los dos primeros meses del año, los fondos más riesgosos registran ganancias, mientras que los más conservadores anotan bajas.

En concreto, Ciedess detalló que los fondos A y B, registran ganancias de 8,04% y 5,90% respectivamente. El C avanza un 2,71% en lo que va de 2024.

En la vereda contraria, los fondos D y E acumulan bajas de 0,64% y 1,76 cada uno.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales