logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: Todos los multifondos registran ganancias durante marzo: solo el E ha acumulado pérdidas en 2024

Los fondos de AFP más riesgosos han sumado importantes alzas en sus ganancias, en comparación con los más conservadores.

Fuente: ADN RadioPublicado el 26 de marzo de 2024.

Los cinco multifondos de pensiones tuvieron un positivo desempeño en marzo. De acuerdo con el boletín de Ciedess, todos los fondos de AFP tuvieron ganancias.

En detalle, hasta el pasado domingo, los fondos más riesgosos -A y B- registran ganancias por 1,37% y 1,05%. En tanto, el Fondo C -moderado- tiene un retorno por 0,85%. Por último, los fondos más conservadores -D y E- alcanzan un 0,71% y un 0,75%.

Respecto al buen desempeño de los fondos A y B en marzo, Ciedess explicó que se debe a la variación en los precios de instrumentos de renta variable.

"A nivel externo, los principales índices internacionales han anotado resultados positivos, siendo solo contrarrestados parcialmente por una caída del dólar; mientras a nivel local se registra un aumento del IPSA", detalló la consultora.

Mientras que los resultados de los fondos C, D y E han impactado en los resultados de inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de instrumentos de renta fija extranjeros.

Fondo E registra pérdidas

Desde enero a marzo de 2024, el Fondo E es el único que ha registrado pérdidas. En base al Ciedess, los fondos A y B tienen ganancias de 9,52% y 7,02%. En tanto, el Fondo C registra un alza de 3,58%, mientras que el D y E obtienen variaciones cada uno de 0,07% y -1,02%.

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales