logo Ciedess

Intendenta de Beneficios Sociales por La Araucana: "Este año seguirán pagándose los costos de los errores"

"Ha quedado muy sensible el mercado financiero frente a la intervención y reorganización de Caja La Araucana", aseguró Romy Schmidt.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 21 de abril de 2016.

La intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, aseguró hoy que la industria de las cajas de compensación atraviesa un momento complejo tras la intervención de caja La Araucana y aseguró que este año se seguirá pagando los costos de estos errores.

"Venimos de un proceso complejo en toda la industria. Este año seguirán pagándose los costos de los errores que se cometieron", dijo Schmidt en su participación en la Tercera Cuenta Pública de Caja Los Andes.

"Venimos de un proceso complejo en toda la industria (...) Ha quedado muy sensible el mercado financiero frente a la intervención y reorganización de Caja La Araucana. Ha sido un proceso duro", dijo.

Schmidt dijo que la coordinación de la Superintendencia con las instituciones financieras tras la intervención de La Araucana "ha sido difícil porque estamos armando historia. Hay cosas que no están solucionadas".

"Es una oportunidad de ver cuáles son los errores y pensar como estamos haciendo las cosas", dijo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales