logo Ciedess

Caja Los Héroes cierra acuerdo de refinanciamiento con la banca

Se modificaron tanto las fechas de pago de capital como la tasa de interés aplicable.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 12 de mayo de 2016.

Positivos están en Caja Los Héroes luego de cerrar el acuerdo de refinanciamiento con la banca local. Así lo comentan desde la entidad dado que esto "permite continuar con la estrategia de financiamiento, ordenando el plan de pago que existía con los bancos, y complementarlo con la emisión de bonos". Como también, precisan, "proyectar y evaluar otras fuentes de financiamiento". Por lo tanto, concluyen, "es una muy buena noticia".

Ayer, la caja de compensación informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el contrato celebrado con Banco de Chile, Itaú CorpBanca, Scotiabank Chile, Santander Chile, BancoEstado, BBVA y Bci, que consiste en una reprogramación de los créditos vigentes por un monto aproximado de $ 123,8 mil millones por concepto de capital.

Noticias Relacionadas

Hacienda lanza nueva ley de bancos: Sbif tendrá autoridad unipersonal y extenderá protección legal de sus funcionarios
Nueva indicación que suma a Metro busca cautelar libre competencia
SBIF dio luz verde al funcionamiento del China Construction Bank Corporation

En términos generales, lo anterior considera el pago de capital a cada acreedor partícipe en cuatro cuotas semestrales, las tres primeras por el equivalente al 4,167% del capital original de los créditos reprogramados y la cuarta cuota por el e 87,4%.

La primera fecha de pago, de acuerdo a Los Héroes, corresponde al 29 de septiembre de este año y la última al 30 de marzo de 2018.

Ha trascendido una posible emisión de bono por parte de la Caja, no obstante la institución aclara que no hay nada cerrado al respecto.

Obligaciones financieras

El contrato con la banca, además, contiene obligaciones para la Caja como mantener una cartera neta medida sobre deuda financiera neta mayor o igual a 1,4 veces, un patrimonio no inferior a $ 100 mil millones, un nivel de endeudamiento neto sobre patrimonio igual o inferior a 3,5 veces y una mora de cartera entre 91 y 360 días promedio de 12 meses móviles no superior a un 6,5% del total de la cartera.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas