logo Ciedess

Surge opción de que interventor de La Araucana asuma gerencia

El paso de Robert Rivas por varios organismos reguladores y su carrera como consultor independiente avalan la candidatura.

Fuente: El MercurioPublicado el 23 de agosto de 2016.

Tras la intervención del Gobierno a la Caja de Compensación La Araucana -proceso que está siendo liderado por Robert Rivas-, comenzó una profunda reestructuración en la entidad. Si bien gran parte de este proceso está finalizado, falta determinar un cargo clave para el funcionamiento próximo de la entidad: la gerencia general.

Esta decisión es relevante no solo porque quien ocupe este cargo deberá asumir la dirección ejecutiva de La Araucana una vez que termine la intervención estatal, el próximo 30 de octubre, sino también porque deberá darle continuidad al proceso de reestructuración impulsado por Rivas dentro de la entidad.

Por ello, son varios inversionistas e integrantes de los gremios del comercio que evalúan ingresar como controladores a la Caja, los que hoy impulsan el nombre del mismo Robert Rivas como candidato a gerente general. Esta alternativa podría ser la garantía de continuidad que están buscando algunos actores de los gremios del comercio.

Perfil del candidato

Entre los requisitos que estipulan los nuevos estatutos de la Caja está tener un título universitario y reconocida experiencia y reputación acreditada en la gestión y administración de entidades públicas y privadas de al menos seis años. Robert Rivas es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Administración de la U. de Chile.

Quienes impulsan su nombre destacan su experiencia en los organismos reguladores locales y extranjeros, junto con su rol como consultor independiente en Panamá, Bolivia, Uruguay y Argentina, entre otros.

Rivas fue jefe de división de fiscalización de la Superintendencia de Casinos de Juegos entre 2011 y 2015. Previo a eso, fue jefe de división de control de instituciones en la Superintendencia de Pensiones.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas