logo Ciedess

Fondos D y E son los únicos con ganancias durante septiembre

Bajo retorno local e internacional golpeó a los portafolios más riesgosos.

Fuente: PulsoPublicado el 05 de octubre de 2016.

Mixtos fueron los resultados de los multifondos en septiembre. Los más positivos fueron los fondos más conservadores, D y E -con mayor inversión en renta fija-, al avanzar 0,37% y 0,64% respectivamente. Los portafolios fueron favorecidos por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

En la contraparte, los portafolios de mayor inversión en acciones, A y B, registraron pérdidas por 1,54% y 0,90%, respectivamente, en tanto que el fondo intermedio C, cayó 0,30%. En el caso de estos portafolios, los resultados se explican por los débiles retornos de las inversiones en instrumentos de renta variable local y extranjera, así como por la variación del peso respecto al dólar, "que impacta principalmente a los fondos más riesgosos", según precisa el Centro de Investigación y Estudios de la Seguridad Social, Ciedess.

De acuerdo a sus datos, el índice mundial (MSCI World Index) avanzó 0,36% durante septiembre, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron 0,50% y 0,12%, respectivamente. Los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) ganaron un acotado 0,81% y 1,15%, respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) avanzó 1,09%.

El IPSA, en tanto,cayó 2,53%, explicado principalmente por el retroceso en acciones de los sectores eléctrico y servicios.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales