logo Ciedess

Multifondos registraron rentabilidades positivas durante enero

De acuerdo al reporte mensual de Ciedess, los fondos A y B obtuvieron retornos de 0,95% y 0,98% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 0,91%.

Fuente: PulsoPublicado el 03 de febrero de 2017.

Resultados positivos registraron todos los multifondos durante enero, especialmente los más expuestos a renta variable. Los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registraron alzas de 0,95% y 0,98% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 0,91%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 0,77% tanto para el Tipo D como para el Tipo E.

Según el reporte mensual entregado por Ciedess, el resultado de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -tanto a nivel nacional como en el exterior-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).

Adicionalmente, dice el informe, la inversión en el extranjero se vio afectada por la variación mensual del peso respecto al dólar, que presentó una apreciación de 2,76%, impactando negativamente a los fondos más riesgosos.

Por su parte, en el plano local, el IPSA obtuvo un incremento nominal de 1,16%, explicado principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores de recursos naturales y servicios.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- "se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros", dice el informe.

A su vez, en los últimos 12 meses se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron ganancias de 6,47% y 6,22% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 4,83%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 3,95% para el Tipo D y 3,97% para el Tipo E.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales