logo Ciedess

SBIF pondrá en consulta norma de prepago en los próximos días

El objetivo del regulador es que normativa esté en funcionamiento en septiembre

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 19 de julio de 2017.

A casi tres semanas que el Banco Central publicara la normativa que permitirá a las entidades no bancarias a emitir tarjetas de prepago, uno de los pasos siguientes es que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), comandada por Eric Parrado, también se pronuncie sobre la materia.

Parrado confirmó ayer, tras el seminario "Transformación digital de los servicios financieros", organizado por Diario Financiero, que "estamos preparando la normativa para ponerla en consulta en los próximos días".

Si bien el regulador no quiso dar un plazo en específico, todo parece apuntar que esto sería inminente, y consecuencia de un trabajo coordinado entre la autoridad monetaria y el regulador bancario, según comenta Parrado.

Mientras, en el mercado la expectación es alta, pues a pesar que aún no está vigente la disposición ya han sido varios los que públicamente han mostrado su interés en participar de este mercado, entre ellos Mastercard, Caja Los Heroés y Paytech.

En ese sentido, Jessica López, gerenta general de BancoEstado, señaló hace unos días que "estamos esperando que salga el reglamento de la SBIF. Creemos que hay un espacio para ese instrumento".

Asimismo, el regulador bancario explicó que "estamos revisando cuánto tiempo damos para las reacciones del mercado para quien quiera opinar". Además, agregó que "posiblemente vamos a dar un mes para que recibamos las sugerencias u observaciones para después trabajarlas en la normativa final".

De ser así, la carrera comenzaría en septiembre, fecha que el mismo superintendente se ha puesto como meta para que el prepago esté operando.

En el caso de las cajas de compensación, eso sí, existe una excepción adicional, ya que deben esperar el pronunciamiento de la Superintendencia de Seguridad Social

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales