logo Ciedess

Partícipes de APV en fondos mutuos saltan casi 43%

El patrimonio total administrado por la industra creció 12% hasta US$ 3.798 millones.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 26 de marzo de 2018.

El buen año que vivió la industria de fondos mutuos en 2017 sigue extendiéndose con fuerza. Si a diciembre, la cantidad de partícipes en el Ahorro Previsional Voluntario (APV) aumentó 39% anual, en febrero dicho ritmo sigue creciendo y, de acuerdo al informe mensual que elabora la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, los aportantes que recurrieron a dicho instrumento saltaron un 42,7%, tras alcanzar los 331.589 partícipes.

El alza también se ve reflejada en el patrimonio total administrado por las AGF que participan de la instancia gremial. Al segundo mes del año, éste llegó a los $ 2,26 billones, cifra equivalente a US$ 3.798 millones, y que representa un aumento de 12,1% frente al mismo período de 2017.

La gerente general de la asociación, Mónica Cavallini, señaló que "la mayoría de los fondos mutuos de APV han registrando importantes retornos anuales positivos".

También destacó que "la oferta de APV también tiene distintas comisiones y éstas pueden ser, en algunos casos más altas que en la industria del ahorro previsional y en otros, más baja. Sin embargo, lo crucial es, más que diferenciar los costos o comisiones, comparar la rentabilidad, ya que ésta ya tiene descontados estos costos y es lo que recibe el partícipe".

El perfil conservador de los aportantes se mantiene, ya que un 43,8% elige fondos balanceados y un 36,9% prefiere series de deuda.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones