logo Ciedess

Super de Seguridad Social le da luz verde a Los Héroes para operar tarjetas de prepago

Ahora, señaló la compañía, falta la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Fuente: PulsoPublicado el 13 de abril de 2018.

La Caja de Compensación Los Héroes ya tiene uno de los visto buenos que necesita para empezar a operar tarjetas de prepago.

Según informó este jueves al mercado a través de un hecho esencial, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) aprobó el acuerdo que adoptó la compañía sobre "concurrir a la formación de una sociedad y desarrollar por intermedio de ésta y de otra sociedad existente las actividades de emisión de medios de pago con provisión de fondos".

Ahora, señaló la compañía, falta la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Desde finales de noviembre del año pasado el mercado puede postular para la emisión de tarjetas de prepago, luego de que el regulador bancario publicara las normas necesarias para este proceso.

Según se señaló en el momento, entre las restricciones para hacerlo está el "haber incurrido en conductas graves o reiteradas, que puedan poner en riesgo la estabilidad de la entidad que se propone establecer o la seguridad de los depositantes", además de "haber tomado parte en actuaciones, negociaciones o actos jurídicos de cualquier clase, contrarios a las leyes, normas o sanas prácticas financieras".

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales