logo Ciedess

Nueva Masvida inicia conversaciones para reintegrarse a la Asociación de Isapres

Ambas partes se reunieron para analizar la futura reforma al sistema.

Fuente: El MercurioPublicado el 23 de abril de 2018.

Un nuevo integrante podría tener la Asociación de Isapres próximamente, se trataría de la Isapre Nueva Masvida.

Según fuentes cercanas al proceso, la compañía estaría evaluando reintegrarse al gremio. De hecho, ya se iniciaron las conversaciones. Hace algunas semanas, ambas partes se reunieron. En la instancia conversaron sobre la situación de la industria y también acerca de la próxima reforma que prepara el gobierno al sistema de isapres, donde tendrían varios puntos en común al respecto.

Con esto, la asociación tendría nuevamente un porcentaje alto de representatividad de la cartera de beneficiarios, que en 2014 se vio afectada tras la salida de Colmena y la ex Masvida.

Ese año, la ex aseguradora de salud decidió salirse de la Asociación de Isapres. Por medio de una carta que hizo llegar al gremio, notificó su retiro, que se concretó a partir del 1 de abril de ese año.

Algunas de las razones entregadas para argumentar la salida en ese instante fueron la necesidad de cambios "profundos" al sistema y que en ese momento no compartían la misma línea que la asociación.

En menos de tres meses el gremio tuvo dos bajas, ya que Colmena también había salido. Esto significó la pérdida de representatividad de más del 30% de la cartera de beneficiarios en ese tiempo.

Cuatro años después, y luego de que la ex isapre Masvida fuera vendida y pasara a ser Nueva Masvida (Ex Óptima) bajo una nueva administración a cargo de la cartera de afiliados, la aseguradora podría volver a la asociación que lidera actualmente Rafael Caviedes.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud