logo Ciedess

Ciedess en Pulso: Fondos de pensiones más riesgosos registran caídas en lo que va de agosto

La rentabilidad fue afectada por el retorno negativo de la inversión en instrumentos de renta variable, especialmente a nivel nacional.

Fuente: Pulso La TerceraPublicado el 28 de agosto de 2018.

En lo que va de agosto (con valores cuota hasta el día 26) los fondos más riesgosos registran un retorno negativo de 0,21% y 0,09% en el caso de los fondos A y B respectivamente, mientras que el fondo C anota un leve incremento de 0,19%, de acuerdo a un informe elaborado por Ciedess.

El resultado se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -especialmente a nivel nacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (A y B), explicó Ciedess.

El índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 0,4%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tienen resultados positivos de 1,48% y 2,07% respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtienen pérdidas de 2,74% y 2,08% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una caída de 3,43%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por el alza de 4,19% del dólar respecto al peso, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

Además, en el plano local, el Ipsa registra una caída nominal de 3,21%, explicada principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y eléctrico.

En tanto en lo que va de agosto los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, con con una rentabilidad de 0,42% para el D y de 0,88% para el E.

En tanto, en los últimos 12 meses, se registran rentabilidad en todos los fondos. En el caso de los más riesgosos, tipos A y B, anotan retornos de 2,25% y 1,95% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado C, presentan un alza de 1,48%. Por su parte, los fondos más conservadores acumulan resultados positivos de 1,07% para el D y de 2,04% para el E.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales