logo Ciedess

Ministro Monckeberg hace guiño a Bachelet y dice que reforma de pensiones será igual de seria que la de 2008

El titular del ministerio del Trabajo, además precisó que no será una propuesta populista.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 24 de octubre de 2018.

Cuando sólo faltan seis días para que el gobierno presente su propuesta para reformar el sistema de pensiones, hoy el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg le hizo un guiño a la expresidenta Michelle Bachelet. 

"Chile hasta ahora ha sido un país serio en la forma en cómo ha administrado en general sus cambios al sistema de pensiones. Así fue la primera reforma provisional del gobierno de la presidenta Bachelet y así va a ser ahora", señaló esta mañana tras conocer los datos de empleo dados a conocer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Monckeberg además precisó que la reforma no será una propuesta populista. "No vamos a endeudar a las futuras generaciones para hacer un acto de populismo y sacar un aplauso fácil hoy, queremos hacer un cambio al sistema de pensiones que sea estable en el tiempo, que garantice ahora alzas en las pensiones pero que sea sustentable para que las próximas generaciones, los futuros pensionados, tengan esa pensión digna".

Por último, anunció que se dará a conocer muy pronto el proyecto y aseguró que "es un proyecto muy robusto, nos hemos demorado más de seis meses en elaborarlo y en estudiar cada uno de los aspectos (...) sabemos que hacer un cambio en el sistema de pensiones no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y tiene que ser una reforma que permanezca en el tiempo". 

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones