logo Ciedess

AFP UNO define plana ejecutiva y “ficha” a ex Principal para gerencia general

Administradora de pensiones ligada a Ignacio Álvarez también reclutó para la Gerencia Legal y de Cumplimiento a la ex gerenta de AFP Capital, Mabel Morales.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 17 de abril de 2019.

A toda máquina trabaja el ex gerente general de AFP Cuprum, Ignacio Álvarez para dar vida a la nueva AFP Uno, entidad que tras ganar la licitación de nuevos afiliados en marzo pasado, se prepara para debutar en la industria previsional en octubre del presente año.

Una de las principales tareas en que Álvarez ha estado abocado en las últimas semanas es conformar la primera línea de ejecutivos que lo acompañarán en AFP Uno. Según confirmaron altas fuentes de la industria, el próximo gerente general de la administradora de pensiones será el exgerente general de Principal Asset Management, Rodrigo González Oteíza.

Actualmente el ejecutivo se desempeñaba como miembro del Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores.

González cuenta con una dilatada trayectoria en el sistema financiero, ocupando diversas posiciones en Principal Financial Group en Chile. Previamente fue director de Finanzas en The Clorox Co para el Cono Sur y director de Finanzas Latam de Coca-Cola Chile.

Fiscalía, sistemas y operaciones

Otro de los "fichajes" que ya cerró Ignacio Álvarez fue el de la nueva gerente legal y de cumplimiento, Mabel Morales, quien había sido fiscal y oficial de cumplimiento de AFP Capital.

La nueva administradora también ya cuenta con un gerente de Sucursales y Contact Center, cargo que recayó en el ex AFP Habitat, Rodolfo Vergara.

A nivel de subgerencias AFP Uno también se está armando. Uno de los reclutados es el ex Banco Penta, Benjamín Gálvez, quien ocupará la subgerencia de tecnología de la administradora de pensiones.

Mientras que la subgerencia de operaciones será ocupada por el ex AFP Modelo, Luis Alberto Venegas.

En el mercado comentan que Álvarez ya tendría cerrado el nombre del gerente comercial de la AFP y que el gerente de inversiones de la entidad financiera se conocerá durante las próximas semanas.

Conocedores del proceso aseguran que si bien la administradora aun no cuenta con un domicilio legal, este grupo de ejecutivos ya se encuentra trabajando en todos los aspectos que exige la Superintendencia de Pensiones para poder comenzar a operar en octubre.

Específicamente, ahora están buscando oficinas en regiones y firmando contratos con proveedores.

Mientras tanto, Álvarez también contrató como asesores a Proyecta Comunicaciones, ligada a Carolina Soza y Magdalena Echeverría.

Búsqueda por LinkedIn

Además de la búsqueda personal que ha hecho Álvarez, AFP Uno también ha concentrado la búsqueda de sus ejecutivos a través de la red social LinkedIn.

Cargos como el de gerente comercial; Jefe de Control de Inversiones y Custodia; Subgerente Digital & Marketing; Jefe de Beneficios, Recaudación, BD y Estadísticas; Jefe de Afiliación, Traspaso, Cuentas y Cobranza; Jefe de Tesorería; Jefe de Contabilidad; Jefe Legal; y ejecutivos para atención al cliente en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, son algunos de los más requeridos por la administradora.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones