logo Ciedess

AFPs valoran aprobación de idea de legislar pensiones: "Permitirá debatir las propuestas que mejoren el sistema"

La Asociación Gremial de Administradoras de Pensiones señalaron estar "disponibles para aportar sobre aquellos aspectos que, a nuestro juicio, no apuntan a mejorar las pensiones".

Fuente: El MercurioPublicado el 17 de mayo de 2019.

La Asociación Gremial de AFPs valoraron que la idea de legislar el proyecto de pensiones fuera aprobada en la Cámara Baja, indicando que la reforma es necesaria para mejorar las pensiones. A través de un comunicado de cuatro puntos, las administradoras de pensiones aseguraron que el respaldo al proyecto de la reforma permitirá debatir en detalle qué medidas tomar para que impacten en las pensiones. "Estamos convencidos que una reforma es necesaria para mejorar las pensiones de todos los chilenos. (...) Esta aprobación permitirá debatir en detalle cuáles son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema y por sobre todo cuáles son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuáles no", dice parte del documento.
La asociación gremial sostuvo que está siempre disponible para entregar su visión y aporte "sobre los aspectos positivos del proyecto, así como también sobre aquellos que, a nuestro juicio no apuntan a mejorar las pensiones", indicaron. Por último, indicaron que esperan conocer los detalles de las modificaciones que podría tener el proyecto, a fin, puntualizaron, de "analizarlos y entregar nuestra opinión".

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones