logo Ciedess

Ciedess en LUN: Los fondos de pensiones A y B se fueron a zona roja

Se registraron resultados mixtos para los multifondos de pensiones. Los más riesgosos, el A y B, anotaron caídas de -1,33% y -0,8696, respectivamente.

Fuente: LunPublicado el 04 de junio de 2019.

Se registraron resultados mixtos para los multifondos de pensiones. Los más riesgosos, el A y B, anotaron caídas de -1,33% y -0,8696 respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, el C, presentó un alza de 0,2796. Los más conservadores tuvieron un mejor desempeño, con un alza de 1,2096 para el D y de 1,3396 para el E, según las consultora Ciedess. Claro que los fondos más riesgosos en el largo plazo, a 36 meses por ejemplo, lideran las ganancias (ver cuadro).

En mayo, el mal retorno de la inversión en renta variable -tanto a nivel nacional como internacional-, fue lo que impactó a los fondos A y B. La profundización de la guerra comercial entre EEUU y China impactó a los mercados bursátiles y, además, llevó a que el dólar se apreciara frente al peso, lo que también afecta a los instrumentos colocados en el exterior.

De esta forma, los Fondos cortaron una racha anual positiva, que los mantenía hasta abril pasado con rentabilidades de hasta 7,8996, caso de la alternativa A.

Fuente: LUN

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales