logo Ciedess

Oposición presentará al Ejecutivo una propuesta para reforzar el Pilar Solidario

La DC se comprometió a presentar su iniciativa previsional al resto de la exNueva Mayoría y el Frente Amplio antes que al gobierno.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 25 de junio de 2019.

Los diputados de oposición integrantes de la comisión de Trabajo y sus asesores se reunieron ayer en el marco de la mesa técnica que establecieron para discutir la reforma previsional. Entre las definiciones que se hicieron fue que el lunes 1 de julio presentarán al gobierno una propuesta para reforzar el Pilar Solidario.

Al término del encuentro, la diputada (PC) Karol Cariola comentó que el objetivo es lograr "un aumento de un 7% anual de las pensiones solidarias y no cada cinco años. Eso nos permitiría tener un ajuste parejo de todas las pensiones y de todos los jubilados, no por tramo como lo ha planteado el Ejecutivo".

La diputada del Frente Amplio y presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans, indicó que la oposición tiene "disposición a conversar y dialogar con el gobierno para llegar a un acuerdo porque nos interesa fortalecer el Pilar Solidario".

Yeomans dijo que "la DC sigue negociando por sí sola con el gobierno y lamentablemente vemos -y tenemos la duda- de si realmente están enfocados en poder mejorar las pensiones y fortalecer la solidaridad. Vemos con resquemores lo que está haciendo y queremos saber si hay un compromiso de tener el contenido de la propuesta en que están trabajando con anterioridad para ver si hay un aspecto que sea conversable".


Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones