logo Ciedess

Tras reunión en su casa, Monckeberg sella acuerdo con parlamentarios RN por reducción de jornada laboral

La propuesta ha implicado un fuerte despliegue por parte del ministro del Trabajo

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 13 de agosto de 2019.

A primera hora comenzó el despliegue comunicacional del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por la propuesta del Gobierno de reducción de la jornada laboral a 41 horas.

Haciendo hincapié en la gradualidad y en la flexibilidad que otorga la iniciativa del Ejecutivo, el secretario de Estado, confirmó que ya cuenta con el respaldo de los miembros del Comité Parlamentario de Renovación Nacional.

Ello luego de la comida que realizó anoche junto a Ximena Ossandón, Alejandro Santana, Andrés Longton y Gonzalo Fuenzalida. "Me fue bien en la comida (...) van a apoyar el proyecto", dijo en conversación esta mañana en T13 Radio. Agregó que los parlamentarios RN decidieron dejar de apoyar la iniciativa de la oposición que establece la reducción de la jornada a 40 horas.

Dentro de los puntos que aclaró Monckeberg, están la no modificación de las jornadas continuas para aquellos sectores en que actualmente están fijadas y explicó que la reagrupación de los domingos no significa una pérdida de las dos jornadas dominicales que se garantizan actualmente en sectores como el comercio.

"Los únicos rubros con jornadas discontinuas es el de los restaurantes y es acotado. En el 99% del resto se prohíbe la jornada discontinua. Por lo demás, en nuestro proyecto no movemos eso sino que con los mismos límites, con respeto al domingo, en jornadas continuas que protegen al trabajador se puede pactar flexibilidad", dijo.

Fuente:Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad