logo Ciedess

Habitat constituye nueva sociedad llamada “América”

En la operación se destinó un capital de $ 10 mil millones. Podría agrupar las operaciones que tiene en Perú y Colombia.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 10 de septiembre de 2019.

AFP Habitat, la tercera administradora más grande del sistema previsional chileno-en términos de número de afiliados-, quiere continuar su expansión en Latinoamérica tras el reciente anuncio de compra de la AFP colombiana Colfondo.

Ayer el Diario Oficial publicó la inscripción de la nueva sociedad denominada "Habitat América".

El lunes dos de septiembre, la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)inscribió esta nueva entidad que podrá prestar servicios a personas naturales o jurídicas que operen en el extranjero o en sociedades cuyo giro esté relacionado con materias previsionales, constituidas en otros países, detalla la publicación.

Específicamente, podrá administrar directa o indirectamente carteras de fondos de pensiones, custodiar valores, recaudar cotizaciones, aportes y depósitos, gestionar cuentas individuales y de ahorro previsional, asesorías previsionales y administración y pago de beneficios.

En cuanto a las inversiones, esta podrá invertir en acciones o derechos de AFP e invertir en sociedades de giro relacionado con materias previsionales.

Para la creación de la sociedad se destinó un capital de $ 10.000 millones dividido en 20.000.000 acciones nominativas.

Habitat América podría agrupar las operaciones que tiene la administradora en Perú y Colombia, sin embargo, consultada la compañía declinó a referirse al tema.

Cabe recordar que a fines de 2012 AFP Habitat se convirtió en la ganadora de la licitación de cartera de nuevos afiliados en Perú tras ofrecer la comisión más baja de esa industria.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones