logo Ciedess

Retiro de fondos: Gobierno asegura que se debe fijar un procedimiento para determinar cuándo es un caso excepcional

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó esta mañana más detalles sobre la idea, indicando que están estudiando la medida.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 15 de octubre de 2019.

El gobierno tomó la iniciativa sobre el retiro de fondos y tal como anunció ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, están abiertos a incorporar en la reforma a las pensiones que se discute en el Congreso la posibilidad de que ante enfermedades terminales se puedan sacar los fondos de las AFP.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó esta mañana más detalles sobre la idea, indicando que están estudiando la medida, pero que no están dispuestos a abrir una puerta para que se retiren fondos como se hace en Perú.

"En casos excepcionalísimos - no sólo excepcional- como el de enfermos terminales el gobierno está estudiando permitir el retiro de fondos. Entendemos la realidad de gente que está viviendo una situación dolorosa, pero que tiene un problema económico para el tratamiento", sostuvo en conversación con TVN.

El secretario de Estado agregó que se tiene que establecer un procedimiento para evitar que cualquier caso se considere como excepcional.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones