logo Ciedess

Dirigentes de oposición comprometieron su apoyo al proyecto de rebaja de jornada laboral a 40 horas

Los presidentes de partidos se reunieron con la Bancada de las 40 horas esta mañana en la sede del Congreso en Santiago.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 16 de octubre de 2019.

A partir de las 08:00 de la mañana de hoy, los presidentes de los partidos de oposición se reunieron en la sede del Congreso en Santiago con la Bancada de las 40 horas a fin de analizar la votación del proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, que se votará -según lo definido por la mesa de la Cámara de Diputados- el próximo miércoles 23 de octubre.

Los líderes de las distintas colectividades opositoras respondieron a una invitación realizada por una de las autoras de la polémica iniciativa, la diputada comunista Camila Vallejo, quien compartió con los dirigentes el contenido y sentido de la propuesta que ha generado incluso divisiones en el oficialismo.

En la cita participaron desde los timoneles del PC, Guillermo Teillier hasta el dela DC, Fuad Chahín, quienes por estos días han dado señales de estar disponibles para alcanzar acuerdos electorales que contemplen a uno y otro.

Quien también llegó al encuentro fue el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien al término de la reunión señaló que "en Chile se trabaja en exceso, los y las trabajadoras no tienen tiempo libre para el esparcimiento, para compartir con sus familias, por lo que este proyecto tiene que ver con los derechos humanos" y añadió que "lo apoyamos con entusiasmo".

En este sentido, confirmó que la bancada de diputados del PPD "va a apoyar el día 23 la votación", pero aclaró que la rebaja de la jornada "debe ser aplicada con gradualidad y debe contemplar el desafío de mejorar la productividad. Eso significa imponer una estrategia de mayor capacitación, tecnología, innovación, que son desafíos pendientes para el país".

Y agradeció a la diputada Vallejo la invitación ya que "era hora que nos juntáramos, y nos hemos reunido en torno a un muy buen proyecto, que significa mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores".

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad