logo Ciedess

Ciedess en AhoraNoticias Mega: Salvo el A, Fondos de pensiones registraron resultados negativos en octubre

¿Qué pasó? Octubre fue un mal mes para los fondos de pensiones, ya que todos registraron un resultado negativo, con excepción del fondo A que tuvo un resultado de 0,77%. Por su parte, el fondo B, que también figura entre los más riesgosos, reflejó un -0,06%.

Fuente: Ahora Noticias MegaPublicado el 30 de octubre de 2019.

¿Qué pasó?

Octubre fue un mal mes para los fondos de pensiones, ya que todos registraron un resultado negativo, con excepción del fondo A que tuvo un resultado de 0,77%. Por su parte, el fondo B, que también figura entre los más riesgosos, reflejó un -0,06%.

¿Qué resultados tuvo el resto?

El fondo C, de riesgo moderado, arrojó una variación de -1,00%. Por su parte, los fondos conservadores, obtuvieron pérdidas de -1,99% en el fondo D y -2,33% para el E, según Ciedess, consignado por Diario Financiero.

La explicación

En el caso de los fondos A, B y C, la variación se debe mayormente al retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional, aunque no es lo único que influyó, ya que también lo hizo la variación del peso en relación al dólar, lo cual tuvo un impacto negativo en los fondos A y B.

Evaluación anual

En lo que va del año, el fondo que posee mejores resultados es el D, con resultado positivo del 13,00%, mientras que el A y B, obtuvieron retornos de 12,13% y 11,54%, respectivamente. El del C fue de 12,94% y de 10,04% del del E.

Es precisamente este último, el que según su rentabilidad acumulada desde enero a octubre, este año obtuvo su mejor retorno desde sus orígenes.

Fuente: Ahora Noticias Mega

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales