logo Ciedess

Briones celebra mayor calma, pero preocupa desempleo e inversión

El ministro de Hacienda reiteró su pronóstico de que la economía crecería un 1,3% durante 2020.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 23 de diciembre de 2019.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, celebró ayer que se esté retomando la cotidianeidad en las actividades productivas previo a Navidad, pero insistió en que también se debe considerar que persisten los datos objetivos sobre "un aumento en el desempleo" y "una caída importante en la inversión" para 2020.

En una entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Briones también reiteró que para 2020 Hacienda ha estimado un alza del PIB de 1,3%. El ministro recordó que así como en el momento más álgido del estallido social, el haber actuado bajo presión no habría sido el mejor aliado, "por otro lado, pasarse al otro extremo de pensar que esto ya pasó y que ahora todo vuelve a ser como antes y no hay que hacer ningún cambio yo creo que es otro error", dijo.

"Esta calma es una oportunidad, porque nos permite a todos los actores pensar de mejor manera y no sobre reaccionar ni saltarse 20 mil pueblos en los diagnósticos y en las propuestas", indicó.

El ministro dijo además que, a pesar de la voluntad política, no todas las medidas contempladas en las agendas en marcha se concretarán inmediatamente -como sí ocurrirá en forma gradual con las pensiones de los más vulnerables-, puesto que varias dependen de los tiempos en el Legislativo.

Briones señaló además que el gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la sugerencia de la mesa técnica de postergar, en la actual coyuntura, el debate sobre el proyecto de 40 horas.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad