logo Ciedess

Plataformas de transportes ven fuerte aumento de choferes, pero expertos creen que no absorberá alza en desempleo

La menor llegada de extranjeros desde octubre le quitará presión a la fuerza de trabajo, dicen los especialistas. Compañías digitales observan que desde hace dos meses la tasa de nuevos conductores creció entre 20% y 30%.

Fuente: El MercurioPublicado el 26 de diciembre de 2019.

Más de 100 mil personas han sido despedidas desde el inicio de la crisis. Cifra que se vería aumentada durante los próximos meses y podría llevar a que la tasa de desempleo se empine sobre el 10%, como adelantó el Banco Central a inicios de diciembre.

Una de las opciones que aparecen para los nuevos desocupados es autoemplearse como conductores de las plataformas de transportes que existen hoy en el mercado. Según el country manager de Cabify Chile, Ignacio Gutiérrez, antes del inicio de la crisis la plataforma contaba con 50 mil conductores inscritos; luego de eso, este número creció en 29,4 %.

Pero para la directora del Centro de Políticas Laborales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, esto podría "ayudar" a que desempleados mantengan ingresos, pero "es un área pequeña aún en la economía y no sabemos bien aún cuánto empleo puede absorber".


Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad