logo Ciedess

Ciedess en El Desconcierto: El gasto per cápita del Estado en las pensiones de las FF.AA. es casi once veces más que en las del Pilar Solidario.

La información fue develada por un informe de Ciedess, y en él se sostiene específicamente que en el 2018 el gasto per cápita para pensiones de las FFAA fue de $828.310, mientras que la misma cifra en el caso de los beneficiarios del Pilar Solidario llegó a los $78.865.

Fuente: El DesconciertoPublicado el 02 de marzo de 2020.

Nuevamente la brecha entre el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y el de la población general sorprende por su magnitud.

Esta vez un estudio de Ciedess -una corporación de derecho privado de la Cámara Chilena de la Construcción dedicada a realizar estudios sobre seguridad social-, develó que el gasto per cápita del Estado en las pensiones de las FFAA supera en casi 11 veces el gasto del fisco en las pensiones del Pilar Solidario.

Específicamente el estudio detalla que en 2019 el gasto en las FFAA ascendió a US$2.451 millones ($1.824.857 millones), mientras que en el Pilar Solidario el gasto fue de US$2.080 millones ($1.549.181 millones).

A pesar de que la abismal brecha ha venido disminuyendo en los últimos años, persiste aún una gran diferencia en el monto asignado a cada persona.

Esto se traduce en que en el 2018 el gasto per cápita para pensiones de las FFAA fue de $828.310, mientras que la misma cifra en el caso de los beneficiarios del Pilar Solidario llegó a los $78.865 en el mismo año. Casi 11 veces menos.

Fuente: El Desconcierto

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales