logo Ciedess

Minsal informa que hay 922 casos confirmados de coronavirus en Chile

Actualmente hay 40 personas hospitalizadass en unidades de cuidado crítico, de los cuales 38 se encuentran en situación estable, y dos se encuentran en situación más grave.

Fuente: La TerceraPublicado el 24 de marzo de 2020.

Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza anunció que ya hay en el país 922 casos confirmados de Covid-19, siendo 176 los casos que se registraron el día de ayer.

De ese total, informó, 81 personas son de la Región Metropolitana, mientras que el segundo incremento importante fue en la Región del Biobío.

En cuanto a las personas recuperadas del virus, explicó la subsecretaria, la cifra asciende a 17.

Actualmente hay 40 hospitalizados en unidades de cuidado crítico, de los cuales 38 se encuentran en situación estable, y dos de ellos se encuentran en situación más grave, indicó.

"De los exámenes que hemos realizado hasta el momento, se han realizado en forma acumulativa 7.542 exámenes y en el día de ayer se realizaron 3.078 exámenes", expresó. De aquellos que se han realizado el test, la tasa de positividad es del 5%.

"Con respecto a la situación nacional y las medidas tomadas el día de ayer, quiero destacar el cordón sanitario en la ciudad de Chillán, fue un cordón sanitario exitoso, se cumplieron con todas las medidas, y afortunadamente no tuvimos incidentes", sostuvo. Del mismo modo, la autoridad sanitaria destacó las aduanas sanitarias que se han instalado el país, las cuales se implementaron sin mayores inconvenientes.

Además de esto, la subsecretaría también destacó que un número importante de turistas de segundas casas ha retornado a sus hogares.

En esta misma instancia, el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer que se establecerá una ampliación de toque de queda en Rapa Nui. Esto luego de que se confirmara el primer caso de contagio la isla.

Además, la autoridad de Salud también dio a conocer sobre "un estricto cordón sanitario" que se establecerá en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío luego de que surgiera un nuevo brote de COVID-19 al interior de un templo evangélico ubicado en Boca Sur.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud