logo Ciedess

Ministro Figueroa admite que retorno a clases presenciales el 27 de abril es “poco probable” y que Mineduc se abre a posibles vacaciones en septiembre

El titular de Educación reiteró que la decisión de retornar a las salas depende de la autoridad sanitaria, mientras que aseguró que "es muy probable que se genere un espacio para el descanso" para Fiestas Patrias.

Fuente: La TerceraPublicado el 13 de abril de 2020.

Desde este lunes, los escolares se encuentran en vacaciones de invierno como consecuencia de la medida adoptada por el Ministerio de Educación que, en medio de la crisis por el coronavirus, decidió adelantarlas. Una decisión que ha sido criticada pues este descanso más bien forzado podría afectar el estado anímico de los estudiantes, especialmente el de los niños.

De ello comentó esta mañana en Hablemos en Off de Radio Duna el ministro de Educación, Raúl Figueroa: "La decisión que hubo que tomar es qué es lo que se iba a interrumpir con el adelanto de las vacaciones: un proceso que es menos efectivo (online) o el proceso presencial, que sabemos que es más efectivo".

"Nos parece mucho más efectivo interrumpir un proceso incipiente de formación online (...) que no es un ritmo de aprendizaje que se puede comprar con una clase presencial", agregó el titular del Mineduc.

También consideró que es "poco probable" que el 27 de abril se vuelva a las clases presenciales aunque ello "lo determina la autoridad sanitaria en el momento preciso. En el momento oportuno van a informar. Ellos van a informar".

"Es poco probable que sea el 27 de abril, pero va a ser la autoridad sanitaria", recalcó.

Por otro lado, explicó que existe la posibilidad de que en septiembre, para Fiestas Patrias, se contemple la posibilidad de abrir vacaciones para los escolares:

"Es muy probable que se pueda generar un espacio para el descanso. Ahora insisto, esto es muy dinámico", complementó.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas