logo Ciedess

Ciedess en Publimetro: AFP: Tres fondos de pensiones registran alzas históricas en abril 2020

Los multifondos Tipo A, B y C repuntaron pese a la delicada economía mundial generada por la pandemia del covid-19

Fuente: PublimetroPublicado el 28 de abril de 2020.

En medio de la crisis sanitaria por covid-19 la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP) registraron importantes alzas en tres de sus principales multifondos durante el mes de abril.

Si en los meses anteriores a la emergencia por coronavirus y producto del estallido social, las instituciones habían sufrido pérdidas históricas, este mes el panorama ha sido más alentador.

Según un boletín elaborado por la consulta Ciedess y con datos de la Superintendencia de Pensiones los resultados son positivos en los valores cuota hasta el día 26.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 7,00% y 6,39% respectivamente, mientras que el C presentó una variación de 6,20%. Los fondos más conservadores, por su parte, obtuvieron ganancias de 5,57% para el D y 3,99% para el E, según el boletín de Ciedess.

¿La explicación? El positivo resultado para los Fondos A, B y C, se explica por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional e internacional.

Si bien la situación económica sigue siendo delicada por el avance del coronavirus, el repunte se dio gracias al efecto rebote de algunos mercados, la aplicación de políticas fiscales y la desaceleración en la cantidad de contagiados por covid-19.

Fuente: Publimetro

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales