logo Ciedess

Cajas de alimentos: gobierno distribuye 7.030 unidades y este lunes se suman 13 comunas de la Región Metropolitana y Biobío

En la región Metropolitana, hoy se incorporaron a las entregas las comunas de La Pintana, Independencia, Conchalí y Renca. El total de canastas familiares distribuidas hasta el minuto alcanza a más de 23 mil unidades.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 25 de mayo de 2020.

Esta noche, en el marco de programa de entrega de cajas de alimentos a hogares vulnerables durante la pandemia del coronavirus, el gobierno realizó un balance de las entregadas durante la jornada de este domingo.

Según informó el Ejecutivo, se entregaron 7.030 cajas de alimentos -4.000 en la Región Metropolitana y 3.030 en regiones-. Con ello, a nivel país sumando viernes, sábado y domingo, el total de canastas familiares distribuidas alcanza a más de 23 mil unidades.

En la región Metropolitana, se incorporaron las siguientes comunas a las entregas: La Pintana, Independencia, Conchalí, Renca. Con ello, se alcanza un total de 13.580 cajas entregadas en la RM durante el período en que se ha desarrollado este proceso.

En regiones, hoy se distribuyeron fundamentalmente en la zona norte, en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Con ello, con lo que se alcanza un total de 10.059 unidades.

Durante la entrega de las cajas de este domingo, participaron, entre otros, los ministros Gonzalo Blumel, Karla Rubilar, Cristián Monckeberg y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Asimismo, el gobierno informó que este lunes comenzará la entrega de estas unidades en la Región de Biobío. Además, en la RM se incorporarán 13 nuevas comunas. A saber: San Joaquín, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales